VAZQUEZ MAGARIK DANIEL ENRIQUE

Tenía 26 años de edad. Perdió a sus padres siendo muy joven y con su hermano mantenía una relación distante por diferencias ideológicas . Vivía con su esposa que llevaba 2 meses de embarazo, con la hija del 1º matrimonio de su esposa, a quien criaba como propia, y su pequeña hija de un año de edad, a quién solía arrullar cantándole tangos.
Compartió la escuela primaria en el Colegio Canadá de la calle Cachimayo con su amigo y compañero Jorge Salvador Gullo. Se graduó en el Colegio Nº 1 “Bernardino Rivadavia” de Constitución, donde su amigo fue preceptor.
Hoy ambos ocupan un lugar en la memoria del colegio, en las placas ubicadas al ingreso de sus aulas con los nombres de alumnos y docentes desaparecidos, junto a los hermanos Ana María y Eduardo Franconetti, Norberto Morresi, Claudia García Irureta Goyena-nuera del escritor Juan Gelman- Adriana Marandet, Guillermo Orfanó, Roberto Rascado Rodriguez, Claudio Salomón Gerbilsky, Marcelo Butti Arana, Marcelo Pardo, Pablo Fernández Mejide y Daniel Ibarra, descubiertas por sus familias el 27 de septiembre de 2010.
Era hincha de Huracán. Estudiaba Derecho en la UBA. Militaba en la JP de regionales y en Montoneros, y hacían trabajo barrial con Jorge S. Gullo en la Villa del Bajo Flores, barrio en que su homenaje dejó impresos en el Comedor Monseñor Angelelli y en salitas de infantes sus nombres junto a los de María M. Vázquez de Lugones, César A. Lugones, Mónica M. C. Mignone, Beatríz Carbonel de Pérez Weiss, Horacio Pérez Weiss, Miguel Mansilla, Norberto Morresi, Jorge J. Villar, Emilio D’ Lorenzo, Mónica Quinteiro, Miguel A. Sosa, María E. Lorusso, Hermana Rite E. Estévez, Angela M. Aieta de Gullo, María del Carmen Sabino, Marcelo Cerviño, Manuel Evecoz Frago y Mario Bonino, todos ellos militantes desaparecidos.
Ingresó al Banco en febrero del 74 y se desempeñado como Auxiliar de la Rama Administrativa en la Sucursal Parque Patricios ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Si bien no tenía participación gremial, asistía a las reuniones de la JTP junto a Félix Pérez, Jorge Quinterno, “el turco” Mereb, Martha Bracco y Norberto Ferreyra, todos ellos trabajadores del Banco recordados en la Muestra de la Memoria Institucional.
Fue secuestrado el 22 de marzo de 1977 de su domicilio en la localidad de Boedo en presencia de su familia. No hay información de su paso por CCD.
Si bien se le inició un sumario por inasistencias por detención policial en la vía pública, causa por la cual fue sobreseído, antes del cierre del mismo, el Directorio dispuso por Acta de Resolución Nº 4560/76 de fecha 5 de agosto de 1976 dar de baja al titular por razones de servicio aplicando la ley provincial 8596 modificada por ley 8602 por causa penal declarando su prescindibilidad, razón por la cual él solicitó con fecha 3 de agosto de 1976 su revocatoria, la que fuera denegada, confirmando la sanción que lo declaró “Prescindible”.
Por Acta de Resolución N 1660/04 de fecha 22 de diciembre de 2004, el Directorio cambió su encuadre administrativo legal declarando que la causa que motivó su desvinculación laboral de la Institución fue su situación de “desaparición forzada de persona”.
Su segunda hija nació 7 meses después de su desaparición siendo inscripta con el apellido de su madre. Recién a sus 16 años mediante la prueba de ADN que realizara su tío paterno recuperó el apellido de su padre.
Biografía aportada por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.