MALMORIA BRAVO ROBERTO DANIEL

Tenía 21 años, su familia, integrada por sus padres y un hermanos varón, era oriunda de Miramar. Su padre tuvo una vida dedicada al Banco, que quedaba demostrado por el gran sentido de pertenencia de su familia a la Instutución.
Motivado por cursar una carrera universitaria Roberto decide mudarse a La Plata, al principio, a una pensión junto a otros compañeros de estudio, luego, sus padres deciden ayudarlo a alquilar un departamento en el que al principio vivía solo y tiempo después compartió con su novia, a quien conoció militando en la JUP de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la UNLP y por entonces hacían planes para casarse.
Su madre, fallecida en julio de 2006 lo definía como la “alegría de la casa”, de muy buen carácter, brillante y muy cariñoso.
Ingresó al Banco en octubre del 76 y se desempeñaba como Auxiliar de la Rama Administrativa en la Sucursal Los Hornos ubicada en la localidad del mismo nombre.
Fue secuestrado el 17 de enero de 1977 a la salida de su trabajo en la localidad de Los Hornos. Roberto se encontraba cursando el 3º año de Ciencias Veterinarias.
La medida dispuesta por Acta de Resolución de Directorio Nº 1736/77 con fecha 24 de marzo de 1977 basada en “Abandono del Cargo” por “inasistencias injustificadas” fue una sanción que lo declaró “Cesante”.
Por Acta de Resolución Nº 1660/04 de fecha 22 de diciembre de 2004, el Directorio cambió su encuadre administrativo legal declarando que la causa que motivó su desvinculación laboral de la Institución fue su situación de “desaparición forzada de persona”.
Biografía aportada por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.