Tenía 23 años al momento de su desaparición. Quedó huérfano de padre a los 3 años, era único hijo y vivió con su madre en General Roca hasta que decidió radicarse en Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios.
Cursó la escuela primaria en el Colegio San Miguel y la secundaria en el Domingo Savio recibiéndose de Bachiller, Perito Mercantil y Maestro de Inglés a los 17 años. Hablaba 4 idiomas, entre ellos el irlandés que aprendió con su abuelo. Integró uno de los primeros grupos de rock de la región llamado Sonido 5 en el que tocaba la guitarra y cantaba en inglés temas de The Beatles, que fuera presentado en el canal LU 7 de la Ciudad de Neuquén. Participó en la organización juvenil de la Fiesta Nacional de la Manzana, entre otras actividades sociales.
Formó la agrupación ACERO y promovió la organización de otras agrupaciones estudiantiles, abriendo canales de debate político que incidieron decisivamente en el proceso de creación de la Universidad Nacional del Comahue. Conformó y lideró la Juventud Peronista de Roca.
Contribuyó a la formación de la Junta Vecinal junto a su madre, llevando importantes mejoras al barrio. Trabajó en la parroquia con el padre Ruggero, en la que proyectó “ La hora de los hornos” utilizando de pantalla las sábanas blancas de su madre, donde también realizó peñas para mantener el jardín de infantes que organizó para los hijos de las trabajadoras domésticas.
En junio del 72 intensificó su militancia durante la rebelión del Rocazo. Fue protagonista del “Luche y Vuelve” consigna que unificó las luchas de la resistencia peronista durante su proscripción. Ya radicado en Buenos Aires ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA incorporándose a la JUP. Junto a miles de militantes fue a Ezeiza a recibir a Juan Domingo Perón de su exilio. Participó activamente en la campaña “Cámpora al Gobierno, Perón al Poder” que el 11 de marzo de 1973 llevó al pueblo argentino, después de más de 17 años, a expresarse libremente en las urnas.
En 1974 hizo el Servicio Militar Obligatorio en San Martín de los Andes. Ingresó al Banco en marzo del 76 y se desempeñaba como Auxiliar de la Rama Administrativa en la Sucursal Azcuénaga de la Capital Federal.
Fue secuestrado el 20 de enero de 1977 junto a otros estudiantes en un bar cercano a la facultad ubicado en las proximidades de Jujuy e independencia de la Capital Federal. Cursaba las últimas materias de la Licenciatura en Letras. Fue visto en el CCDTE Club Atlético. Según el relato de sobrevivientes, el “turco Julián” se jactaba que allí tenía a toda la JUP de “filo”, refiriéndose a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.
Su renuncia fue presentada con fecha 16 de septiembre de 1976, la que fue aceptada por Acta de Resolución Nº 6573 de fecha 7 de octubre de 1976 dejando constancia en su legajo de su condición de “Agente no Reincorporable”.
Su madre, Sarita, empezó a participar en Madres de Plaza de Mayo junto a Azucena Villaflor, cuando todavía no usaban pañuelos. Ella sostiene que Patricio era un líder natural y siempre se manifestó orgullosa de la militancia de su hijo.
Por Acta de Resolución Nº 1660/04 de fecha 22 de diciembre de 2004, el Directorio cambió su encuadre administrativo legal declarando que la causa que motivó su desvinculación laboral de la Institución fue su situación de “desaparición forzada de persona”.
Por iniciativa de Sarita el día 6 de diciembre de 2007 se realizó en forma conjunta entre el Gobierno y el Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro y el Banco Provincia de Buenos Aires, el 1 primer acto en homenaje a Patricio y en su nombre, a todas las víctimas del terrorismo de estado de la región, y en el que participaron organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales, llevado a cabo en su casa de General Roca en la que Patricio creció, donde actualmente funciona la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Provincial.
Biografía aportada por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.