Nació en la ciudad de Córdoba el 9 de julio de 1949, hizo la escuela primaria en Río Negro, la secundaria en el Colegio Ramos Mejía en Buenos Aires, donde se recibió de Bachiller y posteriormente ingresó a la Universidad de Buenos Aires, (UBA) para estudiar Medicina.
Cuando estaba en 3º año de esa carrera y con 22 años de edad, ingresó al Banco en la sucursal Congreso; en el sector de Caja de Ahorros primero y en Cuentas Corrientes después.
Ada, su madre nos dijo “era un chico muy bueno, responsable, de la casa, muy entusiasmado con su noviecita y sin ningún tipo de militancia”. Un compañero de entonces, hoy Tesorero en una sucursal, lo recuerda “muy comprometido socialmente y conciente de los riesgos de su militancia” “A tal punto que cuando desaparece se corrió el rumor que lo habían secuestrado haciendo una pintada en una pared”
Otro de sus compañeros que ya no está más en el Banco, con la voz entrecortada nos dijo “era muy divertido, alegre, chistoso, le gustaba hacer bromas y poner sobrenombres a todos, siempre llevaba una sonrisa en su rostro, pero por sobre todas las cosas, era un gran compañero”.
“Cuando después del 16 de septiembre en que todos nos despedirnos con un hasta mañana y Jorge no volvía a trabajar, un grupo de compañeros fuimos hasta su casa de San Martín a decirle a su madre que si no sabía dónde estaba, nosotros queríamos salir a buscarlo, pero muy atemorizada, nos dijo que temía por el resto de su familia”. Todavía nos preguntamos si hicimos bien.
Según las Actas de Directorio del 2 de diciembre de 1976, “Jorge Degiampietro, auxiliar de la sucursal Congreso, desde el día 17 de septiembre de 1976, no concurre a sus tareas en el Banco, por lo que se resuelve “Declararlo cesante por abandono de tareas” conforme lo estipulado por el art. 25 del Estatuto del Personal del Banco”.
Ada, su madre, creyó que no volvía porque estaría en la casa de su noviecita, para ella la fecha de desaparición, según consta en los archivos de CoNaDeP, es el día 23 de septiembre de 1976.
(Biografía aportada por la Comisión de Empleados del Banco de la Nación Argentina por la Memoria, la Verdad y la Justicia)